miércoles, 21 de septiembre de 2016



 ¿Te has sentido rechazado alguna vez?



Una persona puede sentirse rechazada cuando los demás no la aceptan, quizá por ser de diferente de alguna forma. ¿Te has sentido rechazado alguna vez? *...

Hoy vamos a ver la historia de un hombre que se sintió así. Se llamaba Mefibóset. Si te has sentido alguna vez como este personaje, puedes aprender mucho. ¿Quién era? ¿Y por qué se sintió rechazado?

La Biblia nos dice en II Samuel la historia de un hombre llamado Mefiboset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, un príncipe, un hombre de ascendencia real cuando él era niño se ve afectado por un accidente y se convierte en inválido. Una fuerte interferencia comienza a cambiar la historia de un príncipe, su plan de vida, todo lo que su padre había soñado para él.

En 2 Samuel 9 podemos leer la historia de cuando David lo manda a llamar y le devuelve todo lo que la vida le robó y le dice que  va vivir en la casa con el, va a comer en la mesa con el,etc. La miseria ya nunca más hiba a conocer y su vida nunca más seriá igual.

Mefibóset sufrió mucho y frecuentemente se sintió rechazado. Pero Jehová lo amaba y lo cuidó. ¿Qué aprendemos de esta historia?... Que incluso cuando hacemos las cosas bien, es posible que alguien mienta sobre nosotros. 
Jesús dijo: “Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes”. De hecho, lo odiaron tanto que hasta lo mataron. 
Pero si nos portamos bien, podemos estar seguros de que el Dios verdadero, Jehová, nos amará, y también su Hijo, Jesús.

Y es que si permanecemos en Él aun cuando sentimos que todo en nuestras vidas no esta a nuestro favor, si nunca perdemos la fé, el siempre nos devolvera y no nos abandonara.